martes, 2 de septiembre de 2008

SANTIAGO FELIU, ATRACO A MANO "ALMADA"


Santi en pleno asalto...

Asi puede definirse el efecto de su música en el alma del que escucha: un atraco que te desarma, te arrastra y solidariza con este cantautor poseedor del mejor registro vocal entre sus pares, habilidad "guitarrera" y un alma donde caben todos los amores y desamores de las últimas generaciones de cubanos.

De vida agitada y llena de vivencias, Santi ( como lo nombramos quienes lo queremos y admiramos) nos puede llevar desde lo sublime con su melodiosa Para Barbara pasando por el paroxismo de su Alto al fuego hasta los más oscuros rincones del alma con su magistral Naúseas de fin de siglo. Un hippie en el comunismo fue nombrado una vez por su actitud contestataria y rebelde, pero comprometido con su momento, su país y su realidad. Un hippie que seduce y arrolla con su creatividad e inspiración.

Para los que soñamos por la oreja, Santi es dulce arrullo, violento aguacero, torbellido sonoro y de emociones que fluye como torrente inagotable de las fuentes de su vivir a diario, de su deambular cotidiano por las miserias y alegrías de la vida con un pie en la tierra y otro en las cálidas nubes de sus musas turbulentas.

Dayron Portela © 2008

No hay comentarios: