lunes, 18 de agosto de 2008

DA VINCI, DESCANSA EN PAZ



Admirador incondicional de Da Vinci, como lo conocemos todos, o de Leonardo di Ser Piero da Vinci como aparece en su partida bautismal, he navegado por los infinitos mares de información sobre su vida, arte, obra y su genio.

Hoy encontré una imagen sobre su tumba, una imagen que desencadenó un torrente de reflexiones sobre ese paradigma renacentista que fue su vida, y sobre la muerte, ese agente unificador de toda condicion social, nivelador de almas, último destino en este viaje.

De una sencillez espartana, es un espacio reducido su ultima morada. Una simple loza en el suelo cubre el cuerpo de quien elevó el arte, el conocimiento, la experimentación y el ansia de
aprender a un estado sobrehumano. Un alto puntal se eleva desde su tumba, un pequeño recuerdo de cielo a quien soño volar, a quien admiró las aves por su perfección en el vuelo, a quien amó la naturaleza, suprema artista. Termina esta capilla en una explosión de colores, vitrales tiñen de color el espacio y convierten la luz en algo vivo, palpitante.

La muerte no triunfa sobre Da Vinci, no lo doblega, es solo una pausa en su actividad creativa. Ese contagio que nos dejó a todos con el deseo a aprender, de conocer, de llegar más lejos en el descubrimiento de nuevas leyes naturales, físicas, nuevas experiencias artísticas, de conocimiento en bien de la humanidad, se multiplica día a día en las nuevas generaciones.

Vuela libre, milano, alza tu vuelo una vez más sobre el hombre ansioso de conocimiento, muestrales el camino, dales el poder para conjurar y vencer la muerte.

Dayron Portela © 2008


Imágenes tomadas de wikipedia
La tombe de Léonard de Vinci se situe dans la chapelle du Chateau d'Amboise.
Auteur : LonganimE

No hay comentarios: