jueves, 9 de abril de 2009

NOSTALGIA DE TI, DE MI, DE TODOS



Tiempo ha que habita en mí la nostalgia, la cruda, sin ambagues ni disfraces, la nostalgia lisa y llana, carnal, avasalladora. Se acerca un aniversario más de mi decisión personal de cambiar de residencia, de ciudad, de país y de hemisferio. Pero no solo cambias el hábitat, cambias además amigos, costumbres, lugares, recuerdos, cambias todo lo que hace tu vida "vivible" y valedera; cambias .

¿He cambiado mucho? Aún me conmueven los mismos amaneceres, los ocasos, la brisa fría en la mañana, el ruido de una ciudad ajena que me arropa con su smog. Me conmueven las mismas injusticias, independientes éstas a ideologías o políticas, injusticias del hombre con el hombre, del hombre con el planeta, del hombre con su historia y su futuro.

Me sigo preguntando ¿ cúando pararán? : La guerra, la miseria, el hambre, el olvido, la segregación, el racismo, la envidia, la intolerancia, la dependencia, la explotación, la rapiña, la destrucción... Nuestro mundo da señales de que no tolera más: sismos letales, volcanes en erupción, inundaciones, sequías, deshielo...

He cambiado de Lugar pero sigo en este mundo, en este planeta agonizante pero hermoso y me pregunto, en este hemisferio o en el otro, ¿Acaso no vale la pena salvarlo? ¿ A qué esperamos? ¿Dejaremos que la balanza rompa su equilibrio para pretender actuar cuando no se pueda y culpar a otros del hecho? Migremos o no, este mundo nos pertenece y somos responsables de legarlo a nuestros hijos, dejémoslo en un estado en que aún sea reconocible por ellos y puedan amarlo como lo amamos nosotros.

Dayron Portela Aguiar © 2009

2 comentarios:

YOel Almaguer dijo...

Gracias hermano por otra gran reflexión en la que abres la llaga nuevamente de algunos de los problemas más apremiantes de nuestro tiempo.. Lo peor es que el ser humano (nosotros, yo...) seguimos siendo responsables de la mayoría de ellos.

Así que como dices, nuestro destino, estemos donde estemos seguirán siendo esencialmente los mismos. Igual, estés donde estés siempre serás un gran amigo, un gran hermano..

Un abrazo grande

Unknown dijo...

si, eso creemos todos, que seguiras siendo un gran amigo, cuidate