lunes, 22 de junio de 2009

DE PANDEMIAS Y ANEMIAS!


AMIGOS TODOS, ¿ Cómo justificar a los ojos de tantas almas perdidas diariamente por malaria, SIDA, parásitos, cólera y un sin fin de "viejas" enfermedades "comunes" el gran revuelo ocasionado en toda las sociedades por la "pandemia" del virus A H1N1 o gripe porcina como lo llaman coloquialmente?

¿Cómo justificar ante los cientos de millones que sufren de hambre en el planeta tanta cobertura mediática y publicitaria? ¿Acaso hay algún interés oculto en la creación de esta vacuna por determinadas farmacéuticas? ¿Cúando perdimos la sensibilidad humana de diferenciar una enfermedad y la cura para ésta , de un negocio?

Yo asisto asustado e impotente a esta degradación e hipocresía con que nos tratamos los seres humanos actualmente (desgraciadamente soy humano, ahora quisiera ser un animal básico, unicelular e inocuo) y me pregunto ¿Hasta cuando vamos a aparentar que nos importa el mundo creando nuevas vacunas (!y comercializandolas claro¡) sin erradicar de una vez por todas esa pobreza y esa hambruna que atenazan a Africa y otros países "tercermundistas"?

Ese esfuerzo que se dedica desesperadamente a la búsqueda de una solución a esta "pandemia" debería enfocarse además a la solución del hambre, del egoísmo, la competencia despiadada, el nefasto hedonismo que nos llevara a la extinción. Ese mismo ardor convirtámoslo en solución permanente a los conflictos inspirada en la equidad, la justicia y la fraternidad.

No existe mayor pandemia que el desinterés y la hipocresía, que el hambre y la pobreza, que la mentira y la guerra.

Dayron Portela Aguiar © 2009

No hay comentarios: